Canalizar es el acto de recibir mensajes de un ser de luz con una vibración elevada y plasmarla en el físico. Es elevarse a los distintos planos para recibir mensajes de los Guías, en definitiva, canalizar es un método que busca reconectarnos con nuestro yo superior.
Se basa en la sensibilidad de percibir de una persona donde se recibe información procedente de otros planos, y tiene el propósito de resolver dudas y encontrar el entendimiento para resolver las situaciones que estamos viviendo .
Este método te ofrece la oportunidad de recordar el potencial con el que has sido dotado, es un método que busca conectarnos con nuestra espiritualidad, y, por lo tanto, sanar cualquier aspecto de nuestra vida. En la medida que vas reconociendo tu alma y su origen, también serás capaz de hacerte responsable de todo lo que has creado y continúas creando en tu vida; se trata de obtener la sanación de tu alma, a través de la afinación de tu espíritu, y de este modo reconocerte como ser espiritual.
Nuestra Alma necesita la existencia de conexión entre nuestro cuerpo Físico y nuestro cuerpo Etérico, para que nuestra experiencia de vida sea plena. Puede canalizar cualquier persona, ya que todos estamos provistos de un canal para recibir información de nuestros Guías. Aunque no todas las personas han venido a canalizar para los demás.
Para la persona que ha venido a canalizar, para los demás, suele ser fácil empezar a recibir mensajes, aunque no siempre es así, ya que influye la confianza en uno mismo, la disposición para percibir el mensaje o la dedicación que emplees en practicar.
La canalización es una técnica que se recomienda para aquellas personas que atraviesen momentos de duda o confusión en un momento preciso, en el que dicha persona desea obtener una guía sobre una situación concreta.