Pensamientos…

Todos los pensamientos que surgen en tu mente son ‘bekaar’ (inútiles), ¡así que tíralos! La mayoría de los pensamientos están vinculados a eventos pasados. Incluso si ellos (los eventos pasados) han creado algunas impresiones, no se quedarán demasiado tiempo, a menos que nos aferremos a ellos.

Nuestra mente es un campo de batalla de tantos conflictos. En el momento en que nos gusta algo, ya no nos gusta otra cosa. Nuestra mente tiene tantos deseos que, cuando no se cumplen, crean depresión y enojo, y cuando se satisfacen, causan aburrimiento. Tantos pensamientos bombardean nuestra mente todo el tiempo. Si tenemos algunos talentos, creemos que somos especiales. Cuando vemos a alguien más talentoso, nos sentimos celosos. Cuando obstruimos nuestra mente con pequeñas cosas pequeñas como palabras de personas, culpas, insultos, alabanzas, apreciaciones, etc., nuestra mente se vuelve pequeña (Kshudra Chinntan). Cuando nuestra mente está atrapada en eventos, continúa masticándola como un chicle, que no da nutrición y también cansa la boca. Entretener pensamientos es tan inútil como eso. La naturaleza misma del mundo es irritarnos. La habilidad definitiva es moverse por la vida sin dejar que las irritaciones y los conflictos diarios toquen nuestro núcleo interno.

Imagínese que estamos caminando ‘inmaculadamente vestidos’ en un camino embarrado en un día lluvioso. Los vehículos están subiendo y bajando salpicando gotas fangosas todo el tiempo. ¿Cuan cuidadoso serás para proteger tu hermoso vestido? Entonces, ¿cuánto más cuidado debemos tomar para proteger nuestra mente, que es más bella que la belleza misma (Srutwapi Suddha Chaitanyam Atmanam Athi Sundaram)? ¡Protege tu mente como una copa belga! Incluso un pequeño rasguño destruye su belleza. Deje caer la mente pequeña y esté con la mente grande que es su verdadera naturaleza (Suddha Budha Swaroopam – Conciencia pura). ¡En el momento en que aprendamos esta habilidad, seremos libres! – Sri Sri Ravi Shankar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *